Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya hemos dicho en este espacio que estas últimas horas antes de la conclusión de las campañas electorales son de mucha información y ataques sobre y entre candidatos. Ya sea a nivel nacional o local, pues en Yucatán estamos convocados a elegir Presidente de la República y Gobernador.

Es por ello que llama la atención que ayer, a nivel nacional, la ex candidata a gobernadora en el Estado de México, Alejandra del Moral se haya sumado a la Cuarta Transformación, tras renunciar al PRO con una dura carta al presidente nacional de ese partido. 

Lo que menos le dijo es que trata de imponer su voluntad, sus opiniones y sus decisiones sin tomar en cuenta a nadie. Es decir, que tiene secuestrado al tricolor.“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, escribió Del Moral en sus redes sociales.

Pero unas llegan y otras se van. Por ejemplo, la diputada local y coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Alejandra Novelo, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde le informa que no puede acompañar a sus candidatos en la entidad. 

Eso ya lo sabíamos, pero ahora lo reafirmó precisamente por lo que señalamos líneas arriba: por las horas finales de la campaña, en la que todo suma y todo resta, por lo menos en la mente de los políticos.

Lo que nos queda, estimado lector, es mantener la mente clara, y si usted ya decidió por quién votar, que no lo hagan cambiar las adhesiones o las noticias falsas de último momento.