Editorial de Peninsular Punto Medio

La virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo realizó ayer cinco nombramientos y todos cayeron muy bien entre la población, los especialistas y la comentocracia.

El sexto personaje, dijo, es Rogelio Ramírez de la O, quien ya se sabía desde principios de mes que se quedará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los cinco nombramientos de ayer son: Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía; David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud; Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de la Función Pública; Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante la presentación, Sheinbaum Pardo destacó las virtudes y experiencia de cada personaje, pero se detuvo en alguien a quien le temen funcionarios y ex funcionarios, Raquel Buenrostro Sánchez, quien actualmente es secretaria de Economía, pero hizo fama como jefa del SAT en el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una mujer incorruptible, todos lo son y por eso van al gabinete, pero Raquel Buenrostro es una mujer que ha demostrado que sabe trabajar, que está preparada y que hará un gran trabajo”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Como decíamos líneas arriba, los nombramientos fueron bien recibidos, pues se trata de personas con gran prestigio en el terreno profesional en sus distintas especialidades.

Creemos que la Presidenta electa sigue atinando con los nombramientos, aunque tiene que lidiar con el senador electo Gerardo Fernández Noroña, un aliado inconforme.