Editorial de Peninsular Punto Medio

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo como oradora principal, celebró los seis años del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora que estamos inmersos en las noticias sobre el huracán Beryl que se dirige a la Península de Yucatán, ese triunfo de López Obrador fue considerado como un huracán electoral, pues movió los cimientos del sistema político mexicano.

Ese mismo comentario se generalizó el pasado 2 de junio cuando la protagonista del triunfo electoral fue Claudia Sheinbaum, quien logró casi 36 millones de votos, tres más que el todavía presidente mexicano.

“Este 2 de junio de 2024 fue la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y todas, que en México sigue la Cuarta Transformación de la vida pública, que en México sigue el Humanismo Mexicano; este 2 de junio dijo el pueblo de México: queremos que continúe la Transformación, y esa es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años porque no va a haber traición, porque no va a haber vuelta en U, no va a haber vuelta al pasado”, afirmó la Dra. Sheinbaum Pardo.

Y agregó sobre el triunfo de AMLO: “Fue un momento donde el pueblo de México dijo basta, basta al viejo régimen neoliberal, basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuántos, basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación, dijo el pueblo de México basta y comenzó a escribir una nueva historia con un gran dirigente, el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.