Editorial de Peninsular Punto Medio

El huracán “Beryl” está a las puertas de la Península de Yucatán y el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo anuncios importantes con el objetivo de proteger a la población. Hay que seguirlas.

A partir de hoy se suspenden las clases en todos los niveles, aunque precisamente por el ciclón tropical muchas escuelas adelantaron las ceremonias de fin de curso.

En un mensaje en redes sociales y cadena nacional, Vila Dosal dejó en claro a los yucatecos que debemos protegernos y a nuestras pertenencias. Es decir, la intensidad de los vientos y las lluvias nos obligan a tomar medidas de protección en los hogares o bien buscar refugio con familiares o en donde señalen las autoridades de protección civil.

A estas alturas, ya todos debemos saber qué hacer para proteger nuestras vidas, principalmente.

Vila Dosal indicó que a partir de hoy jueves se suspenden clases en todos los niveles educativos en todo el estado y para los municipios del Sur y Oriente del estado, que serán los primeros afectados por lluvias, las labores económicas no esenciales se suspenden desde hoy jueves a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso. Para el resto del estado, se suspenden las labores económicas no esenciales a partir de las 10 de la noche del día jueves 4 de julio, aunque están exceptuados de esta disposición los servicios de emergencia como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales; y en la medida de sus posibilidades supermercados y tiendas de conveniencia.

En el caso del servicio de transporte público de pasajeros suspenderá sus rutas desde Mérida hacia el Cono Sur a partir del jueves a las 6 de la tarde, mientras que el transporte público en Mérida dará servicio hasta el último minuto de este jueves.