Editorial de Peninsular Punto Medio

La mejor prevención es prepararnos para lo peor, y más en eventos como los ciclones tropicales.

Para empezar, no está de más reiterar que es hora de buscar refugio en caso que nuestras viviendas no ofrezcan los mínimos elementos de seguridad. Ubique su refugio temporal más cercano y vaya con la confianza que lo material se puede recuperar.

El huracán “Beryl” llegará a Yucatán con vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, por lo que no hay que echar en saco roto lo que nos digan las autoridades.

Ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, y allí hizo un llamado a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a mantener la calma y estar preparados ante la llegada del huracán “Beryl” al territorio.

Ello, porque dijo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está en alerta máxima con sus elementos en todo el estado, listos para apoyar a la población en cualquier cosa que se requiera a través del número 911, que va estar activo.

Tras la sesión, Mauricio Vila se trasladó vía aérea a Peto, Tekax y Hunucmá, así como la comisaría meridana de Caucel, donde supervisó los preparativos de los refugios temporales donde se atenderán a las personas que resulten afectadas por los efectos del fenómeno “Beryl”. Pendientes de las horas claves son: de 9 a 10 el fenómeno ingresará al territorio por el municipio de Peto como tormenta tropical, sus vientos se van a presentar poco antes, y para las 12 pm estaría pasando por Tixméhuac y saliendo por Celestún.