Ha comenzado la danza de nombres que pueden encabezar las dependencias en el gobierno de Joaquín Díaz Mena, a partir del 1 de octubre.
De hecho, circula en redes sociales y en círculos muy cercanos al gobernador electo una lista, lógicamente no confirmada, que señala a varios personajes que participaron en la campaña o bien tienen contactos en el ámbito morenista.
Uno de ellos es José Manuel López Campos, quien como líder nacional de la Concanaco Servytur hizo buenas migas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora, nos dicen, está en la terna que el Consejo Coordinador Empresarial presentará a Díaz Mena como propuesta para ser titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo.
Ayer, en el Centro Internacional de Congresos y Convenciones, donde acudió José Manuel López Campos a la presentación de los Polos Industriales del Bienestar, junto con la cúpula en Yucatán del sector empresarial, los hombres de negocios hablaban sobre la decisión del CCE de tener como carta principal para representarlos en Sefoet al expresidente de la Canaco Mérida, del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y ex líder nacional de la Concanaco Servytur, quien ha sido uno de los principales interlocutores a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios del gobierno federal.
Gracias a esos antecedentes, para el empresariado de Yucatán tener a López Campos en Sefoet es sinónimo de seguridad y resultados. Este yucateco actualmente ocupa una silla como consejero del CCE nacional, y es reconocido por su trabajo realizado para el desarrollo económico del estado y de México.
Sobre los futuros funcionarios se hablará durante varios días, aunque la decisión final es del gobernador electo, “Huacho” Díaz Mena.