Braulio Arsuaga Losada, presidente de Grupo Presidente y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (Cnet) estuvo ayer en Mérida, en el anuncio de 21 nuevos proyectos turísticos para la entidad.
Por lo que dijo, vale la pena destacar algunos fragmentos de su mensaje ante invitados especiales y el gobernador Mauricio Vila Dosal. “Su gente hace que Yucatán sea un destino inigualable, pero hay algo más que convierte a Yucatán en un lugar tan especial para la inversión: su seguridad y su estabilidad económica.
“Este estado presenta excelentes cifras en materia de seguridad, manteniéndose como líder nacional con la menor tasa de incidencia directiva. Este dato no solo refleja el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de los ciudadanos y visitantes, sino que también brindan a los inversionistas la confianza necesaria para desarrollar proyectos a largo plazo.
“El impacto positivo de estas condiciones se refleja notablemente en el crecimiento del turismo en Yucatán, como la Secretaría de Fomento Turístico del Estado ha señalado que durante la reciente administración la derrama económica turística aumentó más de 80 por ciento, mientras que la llegada de visitantes creció alrededor de 30%.
“Estos resultados son reflejo de la mejora en la seguridad, el desarrollo de la infraestructura y el aumento de la inversión privada en el sector turístico.
“Nuestra decisión de invertir en Yucatán no sólo se basó en los atractivos turísticos que la región ofrece, sino también en el entorno favorable para los negocios y para la inversión”. ¿Qué más podemos agregar?