Editorial de Peninsular Punto Medio

Llegó el tan esperado día de conocer los primeros nombres de los funcionarios que acompañarán al gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, en su administración a partir del 1 de octubre.

Ya hay comentarios en las redes sociales de que es un gabinete con más del 90% de lealtad al próximo titular del Ejecutivo, lo que no es malo. ¿Quién en su sano juicio podría pedir que los funcionarios no sean afines al gobernador? Muy pocos, creemos.

Además de lealtad, el gabinete del pueblo, dijo Huacho Díaz Mena, también tiene capacidad. Sino, por lo menos debemos ofrecer el beneficio de la duda. Precisamente porque van a llegar a gobernar, a mostrar sus capacidades y ya después comenzaremos con las valoraciones. Hacerlas ahora es ocioso y sólo demuestra que no queremos que le vaya bien a nuestro estado.

Los nombres de los futuros funcionarios del primer nivel los podrá usted leer en nuestra nota principal del día en el impreso de Peninsular Punto Medio, pero no podemos obviar que destaca el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien aceptó quedarse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y varios personajes muy cercanos a Díaz Mena, como el futuro secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el de Educación, Juan Balam Várguez y en la Seder, Edgardo Medina Rodríguez, tres personas que por 20 años han caminado junto al gobernador.

También hay morenistas de hueso colorado, por así decirlo, y gente que se acaba de unir al equipo de Díaz Mena, lo que sin duda muestra que todos los que ayudaron en la campaña tendrán sus espacios en la administración estatal.

“Es un honor para mí presentarles al gabinete del pueblo, un gobierno que será protector de los derechos de las mayorías y que defenderá a los vulnerables”, expresó.