Editorial de Peninsular Punto Medio

Han llegado las fechas más esperadas del año para los mexicanos: las Fiestas Patrias.

En estos días el fervor patrio está en el ambiente, a flor de piel y todos, o por lo menos la mayoría, no perdemos detalles de lo que sucede para festejar a nuestros héroes, a los que nos dieron patria y libertad.

Estas fechas también son esperadas por los comerciantes de diversos giros, incluidos los restaurantes, y la Canaco afirma que sus afiliados se preparan para tener un festín.

Veamos. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida anticipa una derrama económica de 320 millones de pesos durante las celebraciones de las Fiestas Patrias en este año.

“Tenemos una derrama económica esperada de 320 millones de pesos, que es más o menos un 6 por ciento más que el año pasado”, comentó Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Mérida.

La expectativa es que los eventos conmemorativos generen un impulso significativo para diversos sectores, siendo el restaurantero el que experimentará el mayor repunte en sus ventas.

De acuerdo con las proyecciones, los restaurantes locales están en la primera línea para beneficiarse de la afluencia de consumidores que buscan celebrar en ambientes festivos y disfrutar de comidas tradicionales.

Las tiendas departamentales que venden artículos relacionados con las fiestas patrias también se perfilan como uno de los principales motores económicos durante esta temporada. Además, las licorerías se preparan para un aumento en la demanda, dado que las celebraciones suelen incluir un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Es un puente de fiesta, vayamos a divertirnos”, concluyó.