Editorial de Peninsular Punto Medio

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su última visita a la península de Yucatán para sostener diversas actividades oficiales, tal y como adelantó el gobernador electo Joaquín Díaz Mena, en una entrevista que ofreció a medios de comunicación tras su participación en la 49a. Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportaciones, que comenzó ayer y que tiene como sede esta capital yucateca.

La visita de López Obrador a Yucatán es parte de su gira de despedida, previo a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. 

La agenda del mandatario federal comenzará a las 7 de la mañana con su tradicional conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Sin embargo, se prevé que a la 1 de la tarde aborde el Tren Maya para recorrer la ruta Cancún-Chichén Itzá. A las 5 de la tarde se tiene previsto que encabece un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, para que a las 6:30 de la tarde el mandatario realice otro recorrido a bordo del Tren Maya desde la estación de Chichén Itzá hasta la Hacienda Teya.

También se tiene prevista una comida con las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo, Layda Sansores San Román y Mara Lezama Espinosa, respectivamente, además de la presencia de María Fritz Sierra, encargada del Despacho del Gobernador de Yucatán, como anfitriona, además de Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.