Ya no es novedad, pero no deja de ser atractivo para las redes sociales: Lilly Téllez comete violencia política de género contra otra compañera senadora, al lanzar monedas a sus pies en los momentos que concluía su participación en tribuna.
¿Qué motivó tal actitud?
La senadora Cinthia López Castro tomó su turno ayer en la sesión de Pleno de la Cámara de Senadores para explicar su incorporación a la bancada de Morena, luego de que por 15 días estuvo como independiente tras ser expulsada de la reducida bancada del PRI.
“Quiero decirle a todos mis electores que estén tranquilos, que no se sientan traicionados. Traición es traicionar en México, traición es mentir, es robar. Yo soy una mujer de manos limpias, honesta y lo único que estoy haciendo es decir: ‘no quiero estar más en un partido que ya no me representa’. Con toda convicción, con la frente en alto y viendo por México, tomé la decisión de estar del lado correcto de la historia”, mencionó López Castro.
Cynthia López aseguró a sus electores que se mantendría fiel a sus promesas y que su cambio a Morena sería para trabajar desde “el lado correcto de la historia” y “combatir la inseguridad” en zonas de la Ciudad de México como las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.
Todo ello lo puede lograr, agregó, estando en la bancada de Morena y apoyando la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México. Fue al final de este discurso que Téllez se acercó a la tribuna y le lanzó monedas a López Castro.
La ex priista acusó de violencia política de género y adelantó que no la quiere ver marchando a favor de las mujeres el 8 de marzo.