Hace 20 años la Cámara de Diputados aprobó el desafuero para el entonces jefe de Gobierno de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador.
Desde entonces, la historia reivindicó al tabasqueño, pues incluso llegó a la presidencia de México en su tercer intento.
Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum no dejó pasar la efeméride y recordó la lucha que el entonces mandatario capitalino realizó ante los legisladores del PAN y el PRI, quienes lo despojaron del fuero para ser procesado por presuntamente no acatar una orden judicial.
Es más, se proyectó un video en la Mañanera del Pueblo que cierra con lo dicho por Claudia Sheinbaum en su discurso de toma de protesta el año pasado- Lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: “La historia y el pueblo lo ha juzgado: Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes. El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas.
“El que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo. Y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inició la revolución pacífica de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.
“Usted nos ha pedido en varias ocasiones no develar bustos, ni poner su nombre en calles, avenidas, barrios o colonias, tampoco monumentos, ni hacer grandes homenajes. La verdad, que no hace falta, porque usted estará siempre donde solo residen los que luchan toda la vida, los que no se rinden, los que devuelven la esperanza y la alegría. Usted estará siempre en el corazón del pueblo de México”.