“Con educación y empleo garantizaremos la seguridad”

En visita a Telchac Pueblo, donde encabezó el banderazo de arranque de la pavimentación de calles, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que su gestión legislativa está enfocada a impulsar el acceso a la educación superior entre los jóvenes y a la creación de empleos, particularmente para las mujeres, a fin de que ingrese más dinero a los hogares yucatecos.

”Tenemos que resolver el problema de los estudiantes que quedan fuera de las universidades y ofrecerles actividades deportivas y de entretenimiento. No pueden estar en las calles, con el riesgo que eso significa”, recalcó el legislador yucateco en reunión de trabajo con vecinos y alcaldes de la franja costera.

”Con educación, empleo e ingreso podremos garantizar la seguridad en Yucatán”, subrayó el diputado.

Acompañado del alcalde anfitrión, Carlos Cabrera Rivero , de las diputadas federal Lucelly Alpizar Carrillo y local María Esther Alonzo Morales, y de los presidentes municipales Miguel May Vera, de Yobaín; Anastasio Córdoba, de Ixil, y Alfredo García Córdoba, de Telchac Puerto, Ramírez Marín atestiguó el inicio de los trabajos de repavimentación de calles, que vendrá a mejorar la imagen y la seguridad en el municipio.

”No es solo pavimentar calles, no es una obra aislada, es parte de un proyecto integral para impulsar a Telchac Pueblo con fuentes de empleo, pisos firmes, el Programa de Empleo Temporal, granjas acuícolas, invernaderos y otras acciones para entrarle al turismo.

Todo esto significa llevar más ingresos a sus casas, ése es el objetivo de fondo para abatir la pobreza, enfatizó el diputado.

El vicecoordinador indicó que Telchac Pueblo es la puerta de entrada a la costa, tanto para la norte como la de oriente, y entre los planes para aprovechar su potencial turístico figura reconstruir la calle principal con concreto hidráulico, la vía que conecta a Motul con Telchac Puerto.

“Los turistas bien pueden desayunar, comprar artesanías y visitar el cenote antes de llegar a la playa, o hacer una pausa en la tarde de regreso, sentados en el parque bajo los árboles o en el kiosko a disfrutar un helado, o en un café con un buen pan, antes de  regresar a Mérida o a sus lugares de origen”, explicó Ramírez Marín.

”Así me imagino a Telchac Pueblo, un lugar apacible, bonito y pintoresco. Hay que hacer que eso suceda.

Estamos hablando de empleos, de ingresos, por eso vamos a seguir apoyándoles”, afirmó el legislador, seguido de los aplausos de los vecinos.

”Bienvenido a Telchac Pueblo diputado, no sé si ha oído decir que es la capital del mundo y la sucursal del cielo”, expresó orgullosa Basilia Aguilar Peraza, al inicio de la reunión.

 

Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.