Los profesionistas y académicos señalan que la conjunción entre Talisis, con la Unid y Harmon Hall, lleva la educación a todos los rincones del país
El Campus Mérida de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), junto con el sistema educativo Talisis, realizaron el foro “Forjando puentes entre empresa y educación para el éxito”, evento en el cual se conoció la visión de dos profesionales sobre la implementación de la tecnología en la educación, al tiempo que fueron galardonados aliados educativos y empresariales de esta casa de estudios.
En las instalaciones del hotel Camino Real se impartieron las conferencias “El poder del Storytelling: cómo el marketing puede fortalecer la conexión entre el mercado”, a cargo del ponente Fernando del Río, director de Crecimiento y Mercadotecnia de Talisis, y “Del libro a la inteligencia artificial”, por Alejandro Madrazo, director académico de Talisis, quien busca que se repiense la universidad desde la tecnología.
Los profesionales y académicos señalaron que la conjunción entre Talisis, con la Unid y Harmon Hall lleva la educación a todos los rincones del país con su plataforma online donde se puede cursar carreras, diplomados y talleres, en los que se prepara a los interesados en transformar su comunidad mediante su sistema educativo.
“Queremos darle las herramientas a las y los mexicanos en ser la plataforma que les permita desarrollarse profesionalmente, seguir creciendo en sus trabajo sin descuidar su economía”, indicó Fernando del Río.
Por su parte, Alejandro Madrazo señaló que Talisis apuesta por repensar la universidad en torno a la tecnología, e indicó que el sistema aplicado en la Unid está adelantado a lo que se espera en un futuro.
“La versatilidad en nuestra oferta nadie la tiene en México, así como la accesibilidad y personalización, acceso a distintos servicios, desde cursos en modalidad ejecutiva hasta en tiempo completo con un abanico de ofertas para la posibilidad de todos”, anotó.
En sus conferencias ambos profesionales coincidieron en afirmar que la tecnología dictará los cambios obligados en el tema del rediseños de la concepción de la educación.
Finalmente, se reconoció a empresas como Grupo Nicxa, con el que trabajan en conjunto para permitirle a sus empleados seguir preparándose, así como al Colegio de Bachilleres de Campeche y al Ayuntamiento de Tizimín.
Texto y foto: Andrea Segura