Edwin Bojórquez y el regidor Aarón Solís Herrera son parte del grupo de Carlos Moreno, es decir, que todos eran priistas; incluso el actual primer edil fue el director del Agua Potable en la administración 2015- 2018
La separación del dizque regidor morenista Aarón Solís Herrera en el Cabildo de Kanasín, “para trabajar de manera coordinada con el alcalde Edwin Bojórquez”, deja en claro la manera en la que el famoso “Lord Panucho” engañó a los votantes con una supuesta piel azul, la cual fue parte de la estrategia que se tejió para que el grupo del ex primer edil Carlos Moreno continúe teniendo injerencia en la presidencia municipal, aunque perdiera como candidato de Morena, como finalmente ocurrió.
-Solís Herrera nunca fue morenista, llegó como ciudadano por medio de Carlos Moreno. Desde que tomó protesta como regidor ha sido muy cercano con Edwin Bojórquez, siempre han sido amigos, seguro que acordaron algo para trabajar juntos en asuntos en los que también esté involucrado Moreno -relató uno de los vecinos entrevistados, quien se preguntó si lo mismo ocurrirá con el único regidor que le queda a Morena en el cabildo de Kanasín, que también es identificado como parte del grupo de Moreno.
Como se recordará, tanto Edwin Bojórquez como el regidor Aarón Solís Herrera son parte del grupo de Carlos Moreno, es decir, que todos eran priistas, e incluso el actual alcalde fue el director del Agua Potable en la administración 2015- 2018 que encabezó Carlos Moreno.
En las redes sociales se ven fotografías en las que Bojórquez Ramírez aparece junto a Carlos Moreno a las puertas de la Casa del Pueblo, una imagen en la que todos visten de rojo. En ese entonces el tricolor no caía en la debacle.
Se asegura que fue el ex edil Moreno, junto con Mario Mex, quienes definieron las regidurías, y que, al pensar en Solís Herrera, se trató de evitar la llegada de un morenista recalcitrante que pudiera representar una piedra en el zapato a Bojórquez si llegaba a la alcaldía.
Los vecinos de Kanasín que creían en el proyecto morenista dicen convencidos de que no hay sorpresa, porque el regidor Solís Herrera nunca representó los ideales de Morena y siempre ha sido comparsa del alcalde de origen tricolor y que hoy se ostenta como blanquiazul, pero sí recriminan a los dirigentes de Morena la forma en la que dispusieron de las candidaturas y posiciones, que en lugar de ser para auténticos militantes se entregaron al mejor postor.
De acuerdo con informantes, al interior del cabildo de Bojórquez Ramírez, hay varias empresas de Carlos Moreno trabajando para el Ayuntamiento panista. De de esta manera “Lord Panucho” estaría colaborando para que el grupo de Carlos Moreno tenga los recursos para buscar un siguiente objetivo: dejar a su hermana Arely Moreno como candidata a la alcaldía, mientras que él buscará lograr ser diputado por el IV distrito federal.
Texto: Redacción
Fotos: Cortesía