Edwin Bojórquez supervisa tercera entrega de apoyos para madres y padres solteros de Kanasín

Más de 510 personas recibieron la mañana de este martes la tercera entrega del Apoyo para Madres y Padres Solteros, dentro del Programa de Asistencia Social de Kanasín, jornada que fue supervisada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Fueron cientos de personas las que desde muy temprano comenzaron a enfilarse a las puertas del Gimnasio Polifuncional para recibir este recurso municipal, quienes en todo momento agradecieron al alcalde de Kanasín por este tipo de acciones que fortalecen la economía familiar.

“Las tarjetas electrónicas serán válidas desde mañana jueves, con lo que podrán adquirir productos de la canasta básica, ropa o zapatos”, señaló Edwin Bojórquez, quien destacó la importancia de que personas que son madres o padres solteros que no reciben ningún tipo de apoyo estatal o federal están siendo beneficiados con el Programa de Asistencia Social de Kanasín.

De acuerdo con el Edil, “los apoyos que les estamos entregando son municipales y es gracias al manejo eficiente de los recursos de nuestra administración. Queremos llegar a la gente que más lo necesita”.

Apuntó que uno de sus principales compromisos es apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y se buscará que el Programa de Asistencia Social sea permanente.

Recordó que, actualmente, con el Programa se está beneficiando a más de 2,400 familias de todo el municipio.

UNA GRAN AYUDA

Teresita Moo Acosta, vecina de la Pablo Moreno, señaló que este apoyo ya era necesario para la gente de escasos recursos, ya que en Kanasín hay mucha gente que necesita del recurso.

“Con este recurso es bonito ver a las madres comprando en el súper, haciendo su despensa para sus hijos y fue un buen acierto el que haya sido vale electrónico. Me gusta como está trabajando el alcalde haciendo llegar la ayuda a los más marginados”, señaló.

Leydi Uicab Cauich, vecina del centro de Kanasín, detalló que el vale es de mucha ayuda y en lo particular dijo que le ha servido para comprar leche, pañales y galletas. “Ojalá esta ayuda se quede para siempre, ningún alcalde se había acordado de la clase pobre de Kanasín, es decir la más necesitada”, manifestó Leydi.