EE.UU vigila de cerca el desarrollo de armamento de China, tras reporte sobre misil

El Gobierno de Estados Unidos afirmó ayer que no quiere que la competición con China se transforme en un conflicto, a la luz de las informaciones que indican que Pekín supuestamente probó un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó en su rueda de prensa diaria la preocupación de su país por “las capacidades militares” que China está buscando.

Y recordó que EE.UU. ha sido coherente en su enfoque hacia Pekín: “Damos la bienvenida a una dura competencia con China pero no queremos que se convierta en un conflicto”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló desde Tiblisi, donde se encuentra de viaje, que EE.UU. vigila “de cerca” el desarrollo por parte de China de armamento, capacidades avanzadas y de sistemas que “solo pueden aumentar las tensiones en la región”. El Gobierno chino negó ayer haber probado en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear y aseguró que se trató de “pruebas rutinarias” para verificar tecnologías de reutilización aeroespacial.

De esta forma, Pekín desmintió las informaciones del diario británico Financial Times según las cuales China probó en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear. Según el rotativo, China lanzó en agosto un misil con capacidad nuclear que dio la vuelta a la Tierra en órbita baja.

Texto y foto: EFE / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *