Efraín Juárez ganó Copa y Liga con Atlético Nacional en su debut como entrenador del equipo colombiano. Llegó en agosto y en cuatro meses ganó dos títulos. Superó críticas, polémicas por sus celebraciones y un episodio en el que la policía se lo llevó de sala de prensa asegurando que el técnico había provocado por sus festejos. La conjunción de esas experiencias le ayudaron a “formar una familia” en el cuadro verdolaga, mencionó el mexicano.
Tras sus primeros meses en el Atlético Nacional, Efraín Juárez se definió como “un líder pogresivo” y “cercano” a sus futbolistas.
No se arrepiente
Sobre el episodio en el que fue detenido por sus festejos y que más adelante provocaron que incluso fuera vetado de los estadios por tres años, sanción que fue revocada más adelante, Efraín Juárez contó su sentir en aquel momento, pues le pareció algo insólito.
“Nunca había visto algo así. Es difícil recordar que a un técnico lo saquen de una conferencia de prensa para llevarlo a la comisaría por celebrar; si buscamos, es imposible. Jamás me imaginé que podía pasar. Yo estaba bastante tranquilo. El culpable siempre trata de justificarse. Y yo no. Jamás en la vida incité a nadie a nada”, mencionó.
“Estábamos en un derbi, en un clásico, contra el equipo de la misma ciudad y pasando a la final tras jugar más de 70 minutos con uno menos. Las celebraciones son del tamaño del esfuerzo que fue; y fue un esfuerzo sobrehumano. La celebración fue efusiva, sí, pero no me arrepiento y no voy a arrepentirme. Faltaba menos que no pudiera festejar”, dijo.
De ese episodio se desprende una anécdota que hasta ahora Efraín no había compartido y que lo unió con los jugadores del Atlético Nacional.
“Es para escribir un libro por todo lo que sucede. Esto te lo voy a contar y nadie lo ha contado. Después de esa conferencia me bajan y me quieren llevar a una especie de comisaría que hay en el estadio. Y decían de pasar por el vestidor de ellos (Independiente Medellín) en vez de pasar por otro lado. Y ahí estuvo mi grupo, que es increíble. Salieron todos los jugadores y dijeron ‘no te lo vas a llevar. Si te lo llevas a él, nos llevas a todos’”, recordó el estratega mexicano ante ese episodio bochornoso en su carrera.
Texto y foto: Agencias