Eje primordial, potenciar economía de la zona sur

“Nuestra prioridad será llevar inversión al interior del estado, generar mejores empleos y más justos en lo que es el sur, oriente y poniente de Yucatán”, señala secretario de Desarrollo Económico y Trabajo

Tras rendir protesta como secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, aseguró que durante esta nueva etapa de gobierno se potencializará la económica de la zona sur del estado a través de la atracción de inversiones y generación de empleos.

El funcionario calificó como un privilegio su ratificación en el cargo, por lo que se siente doblemente comprometido con el estado, con el señor gobernador Mauricio Vila Dosal y con el sector empresarial con el que ha estado trabajando de la mano.

Al cuestionarle si cambiará la línea de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico, dijo:

“Ustedes acaban de escuchar el discurso del señor gobernador, nuestra prioridad será llevar inversión al interior del estado, generar mejores empleos y más justos en lo que es el sur, oriente y poniente de Yucatán, no sin antes preparar a la gente de una manera adecuada”.

Abundó que se impulsará la industria 4.0 en coordinación con la academia para generar recursos humanos profesionales que pueda mejorar el nivel de vida de los yucatecos.

Entre los municipios donde hace falta mayor inversión y empleos son los ubicados en el sur de la entidad, como: Tahdziú, Peto, Tzucacab… “y los primeros esfuerzos van hacia allá”.

“Hay que conseguir empresas que quieran asentarse ahí, generar infraestructura y de esta manera llevar el desarrollo económico y social a esos puntos del estado”, abundó.

De igual forma, Herrera Novelo adelantó que el giro de estas inversiones están relacionadas con el sector automotriz y textil de innovación de moda. En lo que es Mérida y la Zona Económica Especial (ZEE), se enfocará a la industria 4.0, Desarrollo de software, conseguir que la industria automotriz innove, desarrolle e implemente la manufactura.

“Esto se hará ubicando las necesidades y las vocaciones de cada zona. Afortunadamente hemos recibido visita de varios consorcios internacionales y lo que están demandando es mano de obra calificada y lo bueno, es que en la zona sur la gente cada día tiene mayor preparación”, destacó.

Texto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *