Texto y foto: Agencias
CHILAPA. El fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y el chofer del también expresidente estatal del sol azteca, fueron localizados calcinados en una camioneta sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca del poblado de Nejapa, Guerrero.
El sábado, familiares del activista social, que se exilió en Francia en los años ochenta, y autoridades del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, alertaron que Hernández Acevedo salió de ese municipio rumbo a Chilapa, cerca de las 17:30 horas y hasta las 23:30 horas no había llegado a su destino, pese a que el recorrido se hace en aproximadamente una hora.
De acuerdo con reportes oficiales, policías estatales acudieron a dicho punto de la carretera la madrugada de ayer, donde encontraron una camioneta Ford tipo Escape, con placas de circulación 4562AN del Estado de México, totalmente calcinada con cuatro cuerpos en su interior.
Se informó que al lugar también acudió el secretario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, quien confirmó que se trata de Ranferi Hernández y su familia. Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias de ley.
Cerca de 1:30 de la mañana arribó personal del Servicio Médico Forense, pero la familia no permitió que se llevaran los cuerpos a la morgue de Chilpancingo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos encontrados sin vida en el interior de una camioneta incendiada en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, poco antes de la medianoche del sábado, pertenecen a Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y su chofer.