Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió una “dura venganza” contra los “criminales” responsables
El poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní —encargada de operaciones en el exterior—, ha muerto en la madrugada de este viernes en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.
El ataque fue llevado a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según ha confirmado el Pentágono.
Además de Soleimani, han muerto el principal líder adjunto de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashd Shaabi, Abu Mahdi al-Muhamdis, y ocho personas más, según reporta la agencia Xinhua.
Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió una “dura venganza” contra los “criminales” responsables de la operación, según publica en su versión digital El País.
Antes de difundirse un comunicado del Pentágono sobre el ataque, el presidente de EE UU tuiteó una bandera estadounidense sin texto alguno. A primera hora de la mañana de hoy viernes, el mandatario publicó un tuit en el que asegura que “Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación”.
Fuente de la información: El País/Xinhua