Ejidatarios recaban firmas para destituir al comisario

Ejidatarios del municipio de Tahmek recabaron firmas para destituir al presidente del comisariado ejidal, Jorge Félix May Cauich y a su directiva por la presunta venta de 35 hectáreas de terrenos del núcleo agrario.

Las aproximadamente 330 rúbricas recabadas avalan el acuerdo para recuperar las tierras, así como la remoción de las autoridades del ejido a quienes se les acusa de vulnerar los derechos de la mayoría de los campesinos.

Sustentada en Asamblea

La solicitud se encuentra sustentada en que la asamblea representaba a la máxima autoridad para la toma de decisiones y en este caso los inconformes aseguran que los campesinos decidieron de manera colectiva dar marcha atrás a la venta de tierras junto con la destitución del actual comité ejidal.

Después de la reunión que tuvo lugar el pasado domingo los campesinos nombraron de manera interina a Alfonso Baas Casanova para presidir las reuniones del ejido en tanto se hace llegar a la procuraduría agraria los documentos que avalan la decisión de los hombres del campo.

Volver a la legalidad

Con esta decisión pretenden que se regularice conforme a la legalidad la actividad en el citado ejido, donde se han dado incluso roces entre los miembros por culpa de una mala dirigencia que ha llevado a perder pedazos de terrenos considerables

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *