OXKUTZCAB.-Desde las 8:30 de la mañana de ayer, los ejidatarios de Oxkutzcabcomenzaron a congregarse para recibir sus apoyos económicos mensuales, conforme al calendario establecido por las autoridades del ejido.
A las 9:30 horas se llevó a cabo una reunión informativa donde se notificó que cada ejidatario recibiría un apoyo de $300, provenientes de ingresos diversos generados por el ejido de Oxkutzcab.
Durante la asamblea, también se solicitó a la directiva y al tesorero del ejido, Víctor Arturo Mena, un informe detallado sobre el uso y la disponibilidad del fondo de $1,459,756.60, del cual ya se destinaron recursos hace dos semanas.
Los pagos comenzaron el lunes 4 de agosto, distribuyéndose $2,000 a 402 ejidatarios y $1,000 a 150 familiares de ejidatarios que están en proceso de regularización de sus certificados agrarios.
Actualmente, según el informe del tesorero, el fondo disponible asciende a $465,775, cantidad que, de acuerdo con los acuerdos tomados en la asamblea del 3 de agosto, deberá ser repartida proporcionalmente entre los ejidatarios restantes.
Los asistentes reiteraron la necesidad de transparencia en el manejo de los recursos y exigieron que el monto pendiente se entregue conforme a lo acordado en asamblea.
Texto y fotos: Bernardino Paz



