OXKUTZCAB.- El pasado domingo 31 de diciembre desde las 10:30 de la mañana inició la reunión informativa con los ejidatarios allí presentes, quienes acudieron al local de la comisaría ejidal para recibir sus apoyos de fin de año como cada mes se les otorga.
El comisario ejidal, Santos Gamboa, informó que la empresa de telecomunicaciones que tiene instalada una antena de telecomunicaciones en terrenos ejidales cerca de Loltun ya se ha regularizado en el pago correspondiente de los derechos y que será hasta en el mes de enero cuando se determine la cantidad que se le estará dando de apoyo a todos los ejidatarios.
El titular del consejo de vigilancia informó que el ex comisario ejidal, Fausto Canul, y un grupo de nueve personas están queriendo apropiarse de terrenos ejidales sin el consentimiento o la aprobación de la asamblea general de ejidatarios.
Se mencionó que este tema se ventilará en la próxima asamblea general que se realizará en el local de la comisaría ejidal el próximo 28 de enero.
Se dio a conocer que el ex comisario, Fausto Canul, y su familia acaparan un total de 27 lotes según registros que se dieron a conocer en esa asamblea; al terminar la reunión los ejidatarios fueron informados para que pasen a cobrar sus apoyos correspondientes y también se les dio un refrigerio.
Texto y foto: Bernardino Paz