Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer este jueves que al inicio de la actual administración comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un estudio de los programas sociales, y resultó que el 30 por ciento de las y los menores inscritos a las estancias infantiles no existían, por lo que optaron por entregar los apoyos directo a madres y padres de familia.
A través de la conferencia diaria del Presidente, la secretaria explicó que con la entrada de esta administración se revisaron los programas sociales, y que el de las estancias infantiles tenía inscritos a 300 mil infantes, pero que en la revisión individual hallaron que sólo existían 200 mil menores.
“De 300 mil niños que recibían el apoyo, encontramos solamente a 200 mil, esta revisión la hicimos casa por casa, yendo a sus domicilios como lo hemos hecho a lo largo del Gobierno, pero especialmente en ese tiempo”, informó.
“El 30 por ciento de estos niños no existían, hicimos visitas de verificación y no los encontramos. Se cambió el modelo. El programa sigue beneficiando a las madres trabajadoras, pero ahora se les entregó de manera directa, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, y las mamás reciben bimestralmente mil 600 pesos para que ellas decidan dónde es el espacio de cuidado de sus hijos y tengan recursos para pagar este servicio”, comentó.
Texto y foto: Agencias