El aeropuerto de Mérida está listo para atender a miles de pasajeros

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida se declaran listos para atender de manera eficaz a los pasajeros en esta temporada vacacional de verano, que se espera sea una de las más fuertes del año.

El administrador de esta terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado dijo que a partir de esta semana se comienza a notar más la afluencia de pasajeros. 

“Se espera que se mantenga de esta manera en la primera y segunda semana de agosto que es el período considerado más fuerte de la temporada vacacional”, subrayó.

Por el momento, menciona que no está contemplada la llegada de vuelos extras por parte de las compañías pero es importante recalcar que al momento el nivel de ocupación de las aeronaves se encuentra por arriba del 95%.

De esta manera, en la terminal aérea en promedio se tienen 80 operaciones comerciales a diario 40 llegadas y 40 salidas, y si a esto se le suman las operaciones de Aviación privada de escuela y de carga la cifra alcanza hasta 200.

Carrillo Maldonado, también comentó que “ya se ha celebrado en el aeropuerto la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Operaciones, con la finalidad de que todos los que prestan algún servicio a los pasajeros estén listos para atenderlos de manera eficaz en estas vacaciones. 

“Participan prestadores de servicios como taxistas encargados de estacionamiento de sucursales bancarias de servicios comerciales pero también de seguridad, y de limpieza”, destacó.

Además de autoridades como migración, aduanas y la propia Agencia Federal de Aviación Civil (Afac), que es la instancia que garantiza a nivel nacional la seguridad, eficiencia y calidad de las operaciones aéreas, detalló.

Consideró que con la participación de todos los prestadores de servicios y autoridades, el aeropuerto de Mérida está listo para garantizar una experiencia óptima, segura y eficiente a los viajeros.

Texto y foto: Manuel Pool

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp