En un acto celebrado en la sala de juntas de la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Yucatán, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” recibió, por onceava ocasión, el Certificado de Calidad Ambiental en el Nivel de Desempeño Ambiental 1.
La distinción fue entregada por el Lic. José Alberto González Medina, encargado del despacho de la oficina de representación de Protección Ambiental y Gestión Territorial de PROFEPA en el estado de Yucatán, al Lic. Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto de Mérida quien estuvo acompañado por la coordinadora ambiental Fanny Orozco Medrano.
Este certificado, que se renueva cada dos años, reconoce el cumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación ambiental vigente, así como la implementación de buenas prácticas en la gestión ambiental dentro de las operaciones aeroportuarias. El Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1) evidencia un firme compromiso con la protección al medio ambiente, la mejora continua y la responsabilidad corporativa.
Durante la entrega, se destacó que certificación fortalece el posicionamiento del Aeropuerto de Mérida como un referente de sostenibilidad en la región, liderando con acciones concretas el cuidado del entorno y el cumplimiento normativo.
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al que pertenece la terminal, reiteró su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la construcción de un futuro más verde y resiliente para las generaciones presentes y futuras.