OXKUTZCAB.- En una visita benéfica para los 73 socios de las unidades San Luis I y II, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, se comprometió ayer con los campesinos de incluirlos en su programa municipal de construcción de caminos saca cosecha.
En su ya acostumbrado recorrido en la zona de producción agrícola, el presidente municipal visitó la unidad de riego para saber a primera mano la necesidades de los campesinos y para determinar cómo los pueden ayudar para mejorar sus recorridos.
El representante de la unidad, Filiberto Magaña, en primer lugar agradeció la visita de las autoridades, en la que indicaron que en el campo se requiere mucho trabajo, pero lo que les interesa en este momento es la rehabilitación o reconstrucción del camino saca cosecha.
Los campesinos indicaron que quieren un camino desde la entrada y que conecte los dos pozos de San Luis, ya que necesitan acceso fácil para las dos unidades, poder sacar los cultivos y llevarlas a los mercados sin contratiempos.
En respuesta positiva, el alcalde resaltó que se empezará un camino desde la entrada hasta donde se pueda llegar de acuerdo al presupuesto asignado y ya en otro año se agregará otro tramo.
Son unos 700 metros lineales de camino que solicitan los campesinos, que se empezarán a trabajar probablemente en diciembre o enero.
Las visitas en las unidades de producción son para planear las obras saca cosechas y adelantar trabajos en beneficio del campo.
Texto y foto: Cortesía