El alcalde de Progreso supervisa obras del Hospital General Naval

Julián Zacarías Curi destaca que representa un avance importante en el acceso a servicios médicos de calidad y debe contribuir al bienestar de los progreseños

 En respuesta a una amable invitación por parte de las autoridades navales, el alcalde Julián Zacarías Curi asistió recientemente a un recorrido para supervisar la construcción del Hospital General Naval de Progreso. 

El evento contó con la presencia del comandante de la XIII Zona Naval, vicealmirante Gabriel Báez López; capitán del Puerto de Yucalpetén, José Alberto Solano Claustro; titular de Aduana Marítima de Progreso, contralmirante Armando Caballero Vázquez; así como el oficial mayor del Ayuntamiento de Progreso, Alfredo Salazar Rojo.

El primer edil destacó la labor que todos los días lleva a cabo la Secretaría de Marina en este puerto y en todo el país. Además, agregó que “las instalaciones modernas y espacios adecuados para la atención de los pacientes, que forman parte de este proyecto, representan un avance importante en el acceso a los servicios médicos de calidad y contribuirá significativamente al bienestar de los progreseños”.

El nosocomio en construcción promete convertirse en un referente en materia de atención médica para toda la región. La instalación contará con 30 camas con servicios básicos de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general. También, contará con servicios de apoyos de diagnósticos como lo son los laboratorios, rayos x, ultrasonidos y mastografía. 

Asimismo, brindará servicios de urgencia y consulta externa de especialidades básicas, quirófanos, servicios de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales. 

Texto y foto: Cortesía