Cerca de 500 estudiantes y público en general asistieron a la segunda edición de la Feria Vocacional que el Ayuntamiento de Kanasín llevó al cabo en los bajos del Palacio Municipal.
En esta segunda edición se contó con la participación de 24 universidades, las cuales ofrecieron diversas ofertas educativas tanto a jóvenes como a adultos, ofreciendo mayores opciones de elección para la vida académica.
En esta Feria Vocacional estuvieron presentes alumnos del Cobay Plantel Kanasín, quienes recorrieron cada uno de los stands participantes.
“Como autoridades estamos comprometidos con la educación de las y los jóvenes estudiantes de Kanasín, por lo que darles opciones para continuar con sus estudios es de suma importancia para nosotros. Por este motivo es que se realizó la segunda edición de la Feria Vocacional 2023, donde se les dio la facilidad de información para el nivel preparatoria o licenciatura”, mencionó el primer edil Kanasinense, Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo a cargo de la inauguración de la jornada.
Kanasín, hoy en día, cuenta con más de 25mil estudiantes desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que es importante para la actual administración dotar de oportunidades a los jóvenes, buscando disminuir la deserción escolar.
Entre las escuelas participantes se encontraban la UPP, Unid, Cetis 112, San Agustín, Instituto Universitario Mérida, Unisant Yucatán, Ices, IES, Conalep, República de México, entre otras. Además de dar información sobre la oferta educativa, también se compartió a los jóvenes sobre los descuentos por becas por méritos académicos, deportivos y culturales.
“No todo es infraestructura, también se necesita generar las oportunidades para que nuestros jóvenes tengan esas opciones de continuar sus estudios y que de alguna manera puedan lograr un título, una carrera técnica con un futuro prometedor. Por este motivo es que una de las iniciativas que se tienen en este Ayuntamiento es vincular a los jóvenes con instituciones públicas y privadas a fin de que conozcan alternativas para continuar con sus estudios”, dijo Arón Solís Herrera, regidor de Educación de Kanasín.
Texto y foto: Cortesía