EL ALCALDE EDWIN BOJÓRQUEZ NO COLABORA CON LA EDUCACIÓN

Parece una ironía, pero en Kanasín todo indica que es más fácil poner una agencia de cervezas que una preparatoria, porque el Movimiento Antorchista, que lidera Aleida Ramírez Huerta, ya construyó el colegio, pero requiere su oficialización y el alcalde del municipio, Edwin Bojórquez Ramírez, apenas los cita para realizar una mesa de diálogo.

 

En la protesta que realizaron ayer en el palacio municipal mencionó que, si bien se hicieron compromisos que “sólo son palabras, mientras no veamos que se están concretando las demandas, por lo que seguiremos en esta lucha para beneficio de los kanasinenses”.

 

Anteriormente, la dirigente había señalado que se requiere de educación y más en los municipios, “el único objetivo que tenemos es que los hijos de los integrantes de los antorchistas tengan una opción más para estudiar, también otras personas”.

 

En el municipio únicamente hay una preparatoria y se requiere otra.

 

La comisión fue encabezada por Ramírez Huerta, líder antorchista en el Estado, Eva Bautista Baro, dirigente en Kanasín, así como la directora del plantel, Sandra Toribio Pérez. La Comisión fue recibida por el secretario técnico, Edson Herrera, que a decir de Ramírez Huerta, “se nos dieron algunas alternativas, así como una mesa de trabajo para el 11 de abril para darle seguimiento y atención a nuestras demandas”.

 

Ramírez Huerta agregó que “nuestra presencia en el Palacio obedece a que hemos venido planteando estas demandas y que no hay avance en necesidad de servicios de luz eléctrica, bacheos, agua potable, mismas que le hemos planteado al alcalde, así como al Secretario Técnico”.

 

Entre las colonias donde se tiene problema dado que los comisionarios ejidales están revendiendo los predios ya adquiridos por las familias son, Leona Vicario, Cecilio Chi, Mulchechén, Francisco Villa, San Camilo y Nicté; así como la oficialización de la preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto”.

 

A lo que la líder social dijo en cuanto a la regularización de la colonia, que si bien no es el ayuntamiento el que resolverá por ser un tema agrario, “pero sí puede intervenir de alguna manera”.

 

TEXTO: DARWIN AIL FOTO: CORTESÍA