El Alcalde entrega reconocimiento a siete oficiales de la Policía Municipal

El alcalde Renán Barrera destaca el trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la sociedad que contribuye a preservar la paz y la seguridad en Mérida

La seguridad pública que prevalece en Mérida es resultado del trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la sociedad, y gracias a esa participación que suma vivimos en una ciudad donde se garantiza el estado de derecho de quienes la habitamos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, el Concejal destacó el desempeño y la rápida intervención de siete oficiales de la Policía Municipal de Mérida, quienes en el cumplimiento de su deber y en participación con la corporación estatal participaron en la detención de los tres presuntos implicados en los homicidios de la ciudadana Teresa Vega Cuéllar y el oficial de la SSP, Raúl Adrián Cohuo Aké.

En una breve pero significativa ceremonia que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mérida, Barrera Concha reconoció dicha acción la cual dijo, representa un incentivo para los demás elementos de la corporación policiaca al darle realce a la importante labor que realizan para proteger y brindar seguridad a las y los meridanos.

El alcalde Renán Barrera también los felicitó por portar con orgullo y dignidad el uniforme de la Policía Municipal de Mérida, lo que dijo, implica asumir el compromiso con el cuidado y seguridad de sus habitantes quienes confían en sus elementos.

“Ustedes representan eso valores de los que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos, porque se preparan para estar a la atura de desafíos mayores, ante los retos en materia de seguridad ciudadana que son constantes.

A nombre de todas y todos los meridanos les agradezco por esa labor. Ustedes representan los valores del que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos, porque se preparan para estar a la altura de desafíos mayores, ante los retos en materia de seguridad ciudadana que son constantes”, subrayó.

Asimismo, mencionó que el tema de la seguridad pública también es resultado de la contribución ciudadana y del apoyo decidido de las y los meridanos quienes tienen un firme compromiso por involucrarse en lo que pasa en su entorno.

Refirió que el 66.1% de los meridanos consideraron a nuestra policía municipal como una autoridad que inspira confianza en contraste con la media del 44.6% que prevalece en otras ciudades del país, según establecen los datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre del 2021.

Acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, Barrera Concha enfatizó que en aras de continuar reforzando a Mérida en materia de seguridad, se redoblará el compromiso que existe entre la Policía Municipal con los demás cuerpos policiacos del Estado, a fin de seguir trabajando de manera coordinada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *