El alcalde Juan José Martín toma protesta al frente de la Fenamm

En compañía de los representantes de las diferentes fuerzas políticas de la entidad, asume este nuevo compromiso

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, rindió protesta ayer como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán y en ese marco, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra mandó un mensaje al gobernador Joaquín Díaz Mena, de que están listos para trabajar en equipo.

“Nuestros alcaldes son gente comprometida, que saben dar la palabra, pero mejor saben cumplir la palabra, al pueblo y lo hacen con los pocos recursos que tienen”, dijo.

Por ello, dijo, los tricolores están listos para trabajar con las autoridades estatales.

Y pidió al subsecretario de Asuntos Religiosos, Jorge Carlos Berlín Montero que lleve el mensaje al Gobernador.

“Sabemos trabajar, sabemos colaborar, somos institucionales, somos el partido que creó las instituciones en este país, y creemos en la democracia y en la justicia social. Sabemos que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de fortalecer la unidad y el trabajo en favor de los mexicanos”, dijo.

En ese sentido dijo que México necesita unidad para salir adelante de los grandes retos que se tienen.

“Si trabajamos de manera coordinada, pero con respeto, sin presiones, sin polarización y de forma responsable podemos sacar adelante a nuestro estado”, recalcó.

Martín Fragoso, por su parte, dijo que los alcaldes del tricolor saben trabajar por la gente de sus lugares de origen.

“Hoy más que nunca es necesario que los alcaldes nos agrupemos, que hagamos equipo para gestionar, retroalimentarnos entre nosotros, pero sobretodo poder trabajar en equipo para dar resultados a nuestros ciudadanos”, indicó.

Agregó que la figura del alcalde muchas veces se desgasta, por lo que el reto es demostrar a la gente que no se llega a robar y menos a trabajar por un grupo reducido, sino por todos los habitantes de cada municipio.

En su momento el senador Rolando Zapata Bello pidió a los alcaldes del tricolor que no se olviden de atender a los ciudadanos.

“Gobernar y servir desde los municipios es un privilegio y un gran reto”, dijo.

Como vicepresidenta de la Fenamm rindió protesta la alcaldesa de Abalá, Lolita Ayala y estuvieron representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como invitados especiales, entre ellos Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, el diputado del PAN, Rafael Montalvo Mata, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, y dirigentes del Panal Yucatán.

Texto y fotos: Esteban Cruz O.

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp