En Motul, la ola de robos suben y suben ya que en menos de 12 horas, se han registrado dos robos a casa habitación, esto debido a la incapacidad del Alcalde, Roger Aguilar Arroyo, para brindar la seguridad a los motuleños.
Vecinos afectados de la colonia Londres, señalan que no hay vigilancia policiaca, pues al no haber elementos de seguridad, mucho menos patrullas, más un director de la Policía Municipal, que está ausente de su responsabilidad, los delincuentes hacen de las suyas a diestra y siniestra sin importar si es de día, tarde o noche.
Desafortunadamente, el alcalde de este poblado, Roger Aguilar Arroyo, no ha cumplido ninguna de sus promesas de sus dos campañas, en las dos prometió mayor seguridad pública, una academia policiaca, unas calles sin baches, parques al oriente de la ciudad, un museo gay entre otros.
Pero la cruda realidad para este municipio, es que el alcalde es un mentiroso y un excelente mago que ha desaparecido varios millones de pesos del erario público que ha ido a parar en sus cuentas personales y de sus familiares, aseguran unos priistas que están arrepentidos de haberlo apoyado en sus campañas.
Gente afectada de la colonia Londres de Motul, aseguró que tomarán justicia por su propia mano, pues ya han identificado a un posible ladrón, pero faltan otros y que al tener la certeza de quienes y cuántos son, desgraciadamente debido a la falta de trabajo del Alcalde, Roger Aguilar, actuarán por su propia mano.