El Atlas rompió la seguidilla de tres partidos al hilo perdiendo y empató 2-2 con el América, en un buen duelo en el Estadio Jalisco, gracias a un doblete de Brian “Huevo” Lozano que salvó a su equipo de la derrota con dos excelsas definiciones.
Las Águilas ganaban el duelo tranquilamente con dos goles de ventaja y se encaminaban a su quinta victoria, pero el uruguayo decidió dar su mejor noche para tranquilizar un poco las aguas y darle al Atlas su quinto empate del certamen.
El cuadro tapatío dio su mejor actuación desde la llegada de Benjamín Mora, y se pudo levantar de un 2-0 en contra, para hacerle un buen encuentro al tercer mejor equipo del torneo. Atlas no la pasa bien con Benjamín Mora, no ganan desde la Jornada 2 ante el Mazatlán FC y la paciencia de la afición ya no existe, por eso fue abucheado en la presentación de las alineaciones en el sonido local del Estadio Jalisco.
Los Zorros estaban obligados ante el único invicto que le restaba al Clausura 2023, ya que minutos antes, Tigres cayó en su casa con Chivas y así sumó su primera derrota, por lo que había mucho en juego.
El cuadro visitante fue el primero que mandó un aviso gracias a un buen tiro de Álvaro Fidalgo, muestra clara de la intención de sumar de a tres en el Jalisco ante unos rojinegros agazapados.
El 1-0 llegó al 31, cuando Jonathan Rodríguez recibió de Fidalgo, se cambió el balón al perfil derecho y con la marca de José Javier Abella metió el zapatazo que no atajó Vargas.
Los Zorros apenas se acomodaban y al 40, Martín hizo el 2-0. El atacante yucateco marcó su décima anotación del torneo al recibir de Richard Sánchez; frente a Camilo perforó la red atlista para aumentar la ventaja.
Parecía que esto mataba a los Zorros, aunque al 45, encontraron el 2-1 con un buen gol del “Huevo”, que cobró un tiro libre y venció a Jiménez por su lado izquierdo; unos segundos después Ozziel tuvo el empate y le pegó mal y por un lado. Así se fueron al descanso
Ya en la segunda mitad, Atlas encontró el empate cuando al 67, Lozano recibió el balón desde tres cuartos de cancha y le pegó con gran fuerza y colocación; la esférica voló y se anidó en la portería de Jiménez para hacer un golazo y el 2-2.
América llegó menos y la tuvo al 79, cuando Israel Reyes, canterano atlista, puso a temblar el travesaño de la portería rojinegra con un remate que se quedó ahí. Atlas mantuvo la calma y sacó un buen empate en casa, en una noche donde mostraron mejoría en la cancha ante un América que sostiene el invicto, en donde Henry Martín sigue brillando por luz propia.
Texto y foto: Agencias