Jonathan Rodríguez cobra acertadamente un penal que le permite a los pupilos de Juan Reynoso a igualar, pero no rompe un récord
Cruz Azul y América, los dos mejores equipos del Guardianes 2021 se vieron las caras en el Azteca y aunque el partido quedó a deber, hubo varios momentos que dejaron al borde del sillón a los aficionados. Dos penales determinaron el juego y ambos clubes se mantienen invictos.
A los 35 minutos el árbitro marcó con ayuda del VAR una falta del Piojo Alvarado sobre Álvaro Fidalgo en el área, Emanuel Aguilera se plantó y no falló, se mandó un disparo fuerte al centro que Chuy Corona adivinó, pero no alcanzó a atajar. Las Águilas pegaron primero.
Cuando el partido ya estaba en sus últimas, a los 82 minutos Mauro Lainez metió mano en el área y de nuevo tuvieron que ir al VAR para que se marcará el penalty. “Cabecita” Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y con un disparo fuerte al centro igualó los cartones.
Con este marcador, Cruz Azul corta su racha de 12 victorias consecutivas en la Liga MX, pero se mantiene invicto y líder con 37 unidades. América ya lleva ocho juegos seguidos sin conocer la derrota en el torneo (contando el descalabro en la mesa ante Atlas) y son segundos con 35 puntos.
¿ÚLTIMO TÍTULO DE MESSI CON BARCELONA?
Lionel Messi facturó un doblete de antología para obtener lo que pudo ser el último título de su trayectoria con el Barcelona.
El genio argentino selló 12 minutos brillantes en los que el conjunto azulgrana marcó todas sus dianas para golear el sábado 4-0 al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, disputada en La Cartuja de Sevilla.
“Siento mucha felicidad por conseguir un título. En muchos partidos de esta Copa sufrimos”, expresó Messi. “Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla”. El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 60 minutos con un remate en el área chica a centro del holandés Frenkie de Jong, quien amplió la ventaja tres minutos después con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba.
Luego llegó el show de Messi, que primero definió con un zurdazo cruzado después de quitarse a un par de rivales en el área a los 68. Cuatro minutos después, sentenció la goleada con un remate de primera intención a centro de Alba.
Texto y foto: EFE