El sueño del tricampeonato se mantiene vigente en el América, luego de tener que venir de atrás para vencer 2-1 al Pachuca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, después de colocarse como uno de los mejores seis equipos de la tabla general, gracias al empate entre el Necaxa y Atlético de San Luis.
Al inicio del encuentro, los hidalguenses buscaron arruinarles los planes a Las Águilas, ya que tuvieron dos llegadas importantes, donde Luis Ángel Malagón y el poste evitaron la caída del guardameta seleccionado nacional. El primero de ellos llegó al minuto cinco con un tiro de Oussama Idrissi, pero el portero le negó la oportunidad. Al igual que el metal a Salomón Rondón, quien no pudo anotar de larga distancia.
El cero le duró poco al América, pues el marcador se abrió al 15, tras un extraordinario centro de Carlos Sánchez desde el costado de la derecha para que Ponchito González se elevara y rematara de cabeza sin problema alguno. Kevin Álvarez era el responsable de marcarlo, pero no lo siguió en el movimiento del mediocampista, con lo que fue fácil para vencer a Malagón.
Con el resultado en contra, los de Coapa se reacomodaron en el campo y poco a poco comenzaron a ganar terreno en el partido, siendo mejor que los Tuzos en gran parte de los primeros 45 minutos de juego. Algo que tuvo su recompensa antes de finalizar la primera mitad.
En un buen desdoble del América, Henry Martín encontró a Alejandro Zendejas con un pase filtrado, quien se quitó la marca de un defensa y al ingresar al área sacó un disparo raso a primer poste para vencer a Carlos Moreno, quien poco pudo hacer para desviar la pelota.
Para el complemento Las Águilas no bajaron los brazos y rápidamente encontraron la remontada. Apenas a los 15 segundos de haber reanudado las acciones en el Estadio Cuauhtémoc, Alan Cervantes marcó el 2-1 con un disparo de larga distancia, que después de estrellarse en un defensor, se incrustó en la portería de Moreno. Una anotación que la celebró por todo lo alto, pues más allá de conseguir la voltereta, fue su primer gol con la camiseta del América desde su arribo.
Al final el Pachuca no pudo igualar las acciones en el Cuauhtémoc, por lo que tratarán de cerrar la temporada de manera digna en casa, cuando enfrenten al FC Juárez. Por su parte, el conjunto de Coapa se mantiene con la ilusión del tricampeonato, luego de llegar a la sexta posición con 27 puntos. Esto gracias al sorpresivo empate entre Necaxa y San Luis en Aguascalientes, por lo que la clasificación de los azulcremas está en sus propias manos cuando visite al Toluca este sábado.
Texto y foto: Agencias