El América sigue volando alto y con un despliegue de poder ofensivo, venció 4-3 a Santos, llegando así a 12 partidos invictos en el Apertura 2023 y afianzándose en el primer puesto al llegar a 30 puntos.
Juan Brunetta abrió el marcador apenas unos segundos después del primer minuto.
América recibió la anotación como un baño de agua fría, lo que llevó a sus hombres a pisar el acelerador y comenzar con sus constantes arribos.
Desde el costado derecho, Kevin Álvarez levantó la cabeza y sacó un centro para Henry Martín, quien se elevó y acomodó su remate al poste más alejado de Acevedo, 1-1.
En un pase largo para Julián Quiñones llegó el segundo tanto del equipo de Coapa. El naturalizado mexicano le ganó en velocidad a Ronaldo Prieto para rematar. La pelota fue tapada por Acevedo, pero el delantero rescató la jugada para dejar solo a Jonathan Rodríguez, quien hizo el 2-1.
Harold Preciado tomó la pelota se perfiló y sacó un remate que venció a Malagón y puso el 2-2 apenas con 21 minutos de acción.
La presión azulcrema terminó por rendir frutos. En un balón frontal Quiñones remató a puerta y Prieto terminó por meter la mano, lo que derivó en un penal que el propio Julián cobró y terminó por darle la vuelta.
En una acción individual, Emerson Rodríguez recibió, dio media vuelta y con poco vuelo sacó un remate para colocarlo en el ángulo superior izquierdo y dejar sin oportunidad a Malagón, para lograr la igualdad.
El juego se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, pero con pocos espacios en las áreas. Fue el equipo de casa quien volvió a tomar la ventaja, a través de un jugada individual de Alejandro Zendejas, donde el mexicoamericano tomó la redonda fuera del área grande para rematar colocado y convertir el cuarto tanto.
Cruzazuleada en El Volcán
Tigres rompió una racha de casi 10 años de no ganarle a Cruz Azul en casa, luego de remontar 2-1 a La Máquina.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a 25 puntos y son segundo lugar, mientras que los de Joaquín Moreno están en el puesto 17 con 11 unidades, lejos de la lucha por Liguilla.
Uriel Antuna adelantó a los celestes; André Pierre Gignac empató el juego al minuto 62, luego de un error en salida de Cruz Azul, en el que se quitó al arquero y definió con la portería abierta. La remontada llegó al 94, por medio de Rafael Carioca.
Texto y foto: Agencias