El arbitraje, protagonista de la derrota de Venados en Jalisco

El cuadro yucateco se ve perjudicado por una mala decisión del silbante al conceder un penal inexistente

La tercera fecha fue de mal en peor para Venados, primero porque perdió a Neri Cardozo que salió expulsado y después por un penal regalado a Tapatío y con el que selló su victoria 1-0 sobre los yucatecos en el marco de la jornada 3 del Clausura 2022.

En los primeros cinco minutos, Venados quiso llevar las cosas con calma y con presión alta para obligar a los tapatíos a salir con balón largo y brincar líneas para reacomodarse.

Neri Cardozo fue el ganador de la primera tarjeta de amonestación, a los 20 minutos, luego que el argentino naturalizado mexicano cortó una jugada prometedora que encabezaba Paolo Yrizar.

Con media hora de partido, las acciones estuvieron equilibradas, pero fue Venados el que dio el primer aviso. Manu Pérez disparó de larga distancia y el portero local dejó la bola muerta dentro del área, pero en su intento de remate el colombiano Sleyther Lora pisó mal y perdonó el yerro.

Venados se complicó la vida a los 34 minutos cuando Cardozo sumó su segundo cartón amarillo y por ende se ganó la tarjeta roja tras cortar otra acción que parecía prometedora para Tapatío.

El complemento lo arrancó Venados con un ajuste en sus líneas: Jorge “Chatón” Enríquez entró por Manu Pérez en un cambio defensivo tras verse en inferioridad numérica.

“Chatón”, medallista de oro en Londres 2012, tuvo la más clara para los ciervos a los 58 minutos después de que se metió al área y recortó a Jesús Orozco, pero en salida salvadora el portero César López tapó y ahogó el grito de gol de los yucatecos.

“Muma”, el refuerzo hondureño de los ciervos, levantó la mano tras entrar de cambio para advertirle a Tapatío de su velocidad e intenciones cuando se metió al área y disparó, aunque en última instancia Omar Mireles desvió para tiro de esquina.

Después apareció el árbitro central para regalarle un penal a Tapatío. Paolo Yrizar entró al área, pisó al lateral Juan Martínez y se dejó caer. El central Héctor Solorio compró la falta y marcó la pena máxima que el mismo Yrizar convirtió en el 1-0 al 80’.

Este resultado deja a Venados con tres puntos y con la posibilidad de enderezar rumbo en la jornada 4 cuando reciba en el Iturralde a Pumas Tabasco el martes 25 de enero a las 7 de la noche.

Texto y foto: Agencias