El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer el voto anticipado para más de 34,393 personas que no podrán asistir a las urnas el próximo 2 de junio cuando se celebren las elecciones más grandes en la historia de México.
El organismo detalló que dentro de estos mexicanos, 4,002 cuentan con alguna limitación física o incapacidad que les impide acudir a la urnas y 30,391 personas recluidas sin recibir una sentencia.
El pasado 30 de abril, el INE aprobó la lista definitiva de las personas en prisión preventiva que votarían a través del voto anticipado.
En tanto, las personas que no pueden acudir a las urnas el próximo 2 de junio solicitaron votar a través de esta modalidad desde febrero, mismo mes en el que fueron visitados en su domicilio para recopilar sus autorizaciones.
“A partir del 6 de mayo las personas designadas por los Consejos Distritales entregarán a las ciudadanas y ciudadanos en sus domicilios los sobres que contienen las boletas para elegir la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones”, detalló.
Asimismo, detalló que las boletas se repartirán de manera diferenciada, a fin de que cada persona pueda hacer su elección por el jefe o jefa de la capital de México, gobernadoras o gobernadores, así como personas candidatas que ocupen las alcaldías, ayuntamientos y las diputaciones locales.
Texto y foto: EFE