El arquero Jiménez salva a Chivas de un revés en casa ante el Pachuca: 0-0

Chivas empató 0-0 ante Pachuca en el Estadio Akron, resultado que dejó al Rebaño con su cuarto partido sin conocer la victoria. Miguel “El Wacho” Jiménez evitó la derrota al atajar un penal de los Tuzos en la recta final del encuentro y así mantener el mal momento de Guadalajara, como lo definió la misma directiva a inicios de la semana.

Veljko Paunovic sacudió el once inicial para la jornada nueve del Apertura 2023, acción que no es una novedad en el Rebaño. El serbio realizó tres modificaciones, como novedades iniciaron Alan Mozo, Yael Padilla y Ronaldo Cisneros, dejando en la banca a Antonio Briseño, Rubén González y Alexis Vega, elementos que fueron de arranque en el Clásico Nacional ante América.

Por otro lado, quien continuó en la banca a pesar de no tener una molestia, fue Víctor Guzmán. 

A falta de nueve minutos para el final, Pachuca aprovechó una jugada para meterse al área y recibir una falta por parte de Jesús Orozco, que a través del VAR, César Arturo Ramos dictaminó la pena máxima. Illian Hernández fue el encargado de cobrar el penal, pero Miguel ‘El Wacho’ Jiménez se alzó como héroe al atajar el disparo, acción que celebró la afición en el Estadio Akron.

Con el resultado, Chivas acumuló su cuarto partido al hilo sin poder ganar, y con el empate, el Rebaño se sitúa momentáneamente en la séptima posición con 14 unidades, dejando la zona de clasificación directa. 

La Fiera cena Xolo

El León volvió a rugir en el Apertura 2023 al imponerse por marcador de 1-0 frente a Xolos y con ello regresar a la senda del triunfo después de cuatro partidos sin conocer el triunfo, mientas que Tijuana vuelve a tropezar y frenar el repunte que estaba teniendo en el certamen.

Los esmeraldas llegaron con la urgencia de conocer la victoria y tomaron el juego como tal. El primer intento claro a puerta fue del cuadro de casa a través de un pase filtrado de Fidel Ambriz para Nico Díaz, pero para suerte del equipo fronterizo Toño Rodríguez achicó el tiro y rechazó la pelota.

León fue mejor que los fronterizos. El joven Sebastián Santos mandó un mal centro, pero estuvo cerca de sorprender a Rodríguez, ya que la pelota golpeó en la base del poste. 

La defensa canina terminó por caer a los 64, en acción en la que Federico Viñas tocó para Ángel Mena y este controló y con un remate con la parte interna del pie definió de buena manera.

Texto y foto: Agencias