El Arzobispo exhorta a la prensa para difundir lo bueno y lo malo

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, tuvo un encuentro con los medios de comunicación, a los que felicitó por la labor que realizan y porque el 4 de enero fue el Día del Periodista. Los exhortó a comunicar lo malo, pero también lo bueno.

“Les anuncio una gran noticia”, dicho en latín por el líder católico en el estado, así fue como inició el mensaje del Prelado en el desayuno que cada año tiene con la prensa en gratitud por la cobertura que se les da a sus eventos.

El arzobispo llamo “ángeles” a los reporteros ya que son portadores de noticias para toda la sociedad, sin embargo, dijo que hay que tener cuidado en dar a conocer los sucesos que acontecen a diario y pidió que al informar sea con responsabilidad social.

“Los reporteros, los periodistas, son como ángeles para la sociedad, muchas veces buenas noticias y muchas veces tristes, pero tenemos que estar enterados, noticias malas como las manifestaciones y saqueos que hubo en diferentes estados de México de forma muy violenta. Todos los medios de comunicación deben de dar buenas noticias, no se pueden dar las negativas, pero hay que equilibrarlas”.

“Las redes sociales juegan un papel muy importante porque se adelantan, se pueden hacer cosas muy buenas o muy malas, se puede denigrar a las personas, una institución, o un saqueo o el vandalismo que ha sucedido en estos días que salió de las redes sociales, es un arma de dos filos, ojalá siempre sean servidores de la verdad, y hay modos de hacerlo”.

Rodríguez Vega señaló que la noticia más desagradable que se genera en Yucatán es la de los “suicidios” constantes que se manifiestan en el estado e hizo un llamado a mantener la paz ya que hasta la fecha la Península no ha registrado ningún brote de violencia ni saqueos a comercios como en otros lugares de México.

 

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.