El mensaje de Navidad del Papa León XIV en favor de la paz mundial y en especial para que cesen las tribulaciones del pueblo ucraniano y el sufrimiento en la Franja de Gaza, resonó esta Navidad en la catedral de México.
Las oraciones principales en la misa de Navidad encabezada ayer por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, desde el recinto religioso, se centraron en pedir por los gobernantes del mundo, sus naciones y sobre todo por aquellas vidas marcadas por las acciones belicosas en distintas regiones.
“Por todas las naciones del mundo para que reine en ellas la paz; sus gobernante las dirijan con espíritu de servicio y cada día sea más estrecha la hermandad universal que Cristo ha traído con su nacimiento; por los pobres y los enfermos, por los prisioneros, los refugiados, los desterrados, los migrantes y quienes sufren los horrores de la guerra, para que estos días de Navidad sientan –de alguna forma– la paz y el amor que Cristo ha traído al mundo”, se enlistó en la oración universal de la misa solemne realizada en concelebración con el rector de la catedral, Antonio Carballo.
Previamente, en su homilía el cardenal Aguiar Retes abordó el significado de la Navidad, celebrada por miles de millones de seres humanos en el mundo.
El nacimiento de Jesús es “un acontecimiento de familia” y un camino a la paz, destacó.
“En realidad, Jesucristo ya nació hace 2025 años, pero ¿ha nacido en nuestro corazón?; ¿realmente está reinando en mi interior?; ¿está siendo mi vida, mi camino a seguir? (…) Preguntémonos cada quien”.
Por último, el arzobispo invitó a las personas a ser mensajeros de paz y a seguir el camino de la verdad así como diferenciar lo verdadero de lo que no es.
Texto y foto: Agencias




