El alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que el Ayuntamiento de Mérida da prioridad a obras públicas en el sur de la capital, que es donde vive la gente que más lo necesita.
En entrevista, el primer edil dijo que hay solicitudes de toda la ciudad para calles, pavimentación, guarniciones y ampliaciones de la red eléctrica y de agua potable.
“La inversión en obras es en toda la ciudad, pero nosotros hemos privilegiado desde el principio de la administración un crecimiento parejo, un crecimiento uniforme, y la muestra es que la inversión mayoritariamente se hace en el sur de la ciudad, que es donde vemos mayor desigualdad y necesidades y es donde estamos poniendo el mayor presupuesto posible para beneficio de los meridanos”, dijo Ruz Castro.
Y es que ayer, con una inversión de 15.4 millones de pesos, se entregaron obras en la colonia Jacinto Canek, en el sur de Mérida.
El alcalde hizo hincapié en los trabajos realizados en los últimos meses para el mejoramiento del entorno urbano, pero más en los servicios públicos.
“Hoy entregamos obras que otorgan seguridad, bienestar y progreso, y que abaten el rezago social”, indicó el edil meridano.
Se hizo construcción de 19 calles con sus guarniciones y banquetas, 61 sistemas de drenaje pluviales, ampliación de red de agua potable y de la red eléctrica.
Ruz Castro señaló que se invirtieron 15.4 millones de pesos en las obras que hoy se entregaron y otros 7.7 millones todavía se van a realizar, en obras similares.
Ruz Castro hizo entrega de las obras a vecinas y vecinos que asistieron al evento, pues, dijo, todo lo que ayuntamiento realiza es con recursos públicos y para los meridanos.
Uno de los vecinos, Torturiano Chablé recibió una acción de vivienda, en este caso la conexión a la red de agua potable.
“Llegamos hace tres años a este lugar y comenzamos con los trámites, fue hasta hace un año que comenzaron los trabajos, y bueno, ahora ya tenemos este apoyo que nos ayuda a tener más seguridad”, apuntó.
Por su parte, Yamile de Jesús Cab, otra vecina, declaró que aún falta más, pero espera que sigan los apoyos.
“Ojalá más adelante que pase el camión porque también necesitamos el transporte”, aseveró.
Asistieron, María José Cáceres Delgado, directora de desarrollo social; José Collado Soberanis, director de Servicio Públicos; así como David Loria Magdug, titular de Obras Públicas.
Además, la diputada local, Dafne López Osorio, quien representa a los ciudadanos del sur de Mérida.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando