El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, desafía a la paciencia de la gente, ya que hasta ahora ésta para saber lo que realiza el municipio tiene que seguir lo que declara el presidente municipal ya que no puede consultar su sitio web porque se anuncia que próximamente estará.
El presidente siempre se justifica con el portal, lo que evita que los pobladores y los yucatecos puedan estar enterados de lo que realiza.
El motivo que señala es que el municipio nunca la ha tenido, además, quieren realizar algo muy completo, pero a estas alturas se conforman que sea algo pronto.
Una vez más, el edil demuestra que parece no tener un diagnóstico de las prioridades como es la sustentabilidad y la transparencia, que hay que fijar fechas para cumplir porque el estar justificando lo único que demuestra es la improvisación.
El sitio web es una exigencia del artículo 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En noviembre del año pasado, el presidente municipal se comprometió a cumplir ya que quiere marcar la diferencia.
Lamentablemente, los pobladores de Kanasín no han podido capitalizar que es un municipio conurbado a Mérida para que luzcan más prósperos. Cuentan con varias fábricas, también se les dio varios predios del fraccionamiento Granjas, San Antonio Kaua III y Amalia Solórzano para que tengan más ingresos en impuestos, pero no se reflejó en sus servicios.
De esa fecha hasta ayer sólo lucía el aviso que próximamente se contará con la página web.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL