El Ayuntamiento de Mérida presentará una Controversia Constitucional por la negativa de los valores catastrales, afirma Cecilia Patrón

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que se analiza la posibilidad de presentar una Controversia Constitucional para revertir la decisión del Congreso del Estado de no autorizar los valores catastrales para el 2025.

“Estamos analizando la posibilidad de presentar una Controversia Constitucional, ya se ha hecho antes y los ganó el Ayuntamiento de Mérida”, dijo la funcionaria municipal.

Dijo que el predial es el impuesto más justo que pagan los ciudadanos, pues depende del hogar que se tenga, tanto en construcción como en la ubicación.

Agregó que el Ayuntamiento dejará de recibir unos 100 millones de pesos, recursos que se echarán de menos, pero que pese a ello van a hacer más con menos.

“Lo que sí debo dejar en claro es que vamos a defender la autonomía municipal, que está garantizada en la Constitución Mexicana. No lo hacemos solo por Mérida, sino por todos los municipios. “Hoy es contra nosotros, mañana será contra todos”, dijo.

Por lo pronto están viendo cómo adecuarse al Presupuesto para el 2025, pues lo más importante es que la gente vea que el dinero que paga a la ciudad está en sus calles y en los servicios públicos”, recalcó