Personal del Departamento de Agua Potable del Ayuntamiento la tarde del martes terminó con los trabajos de mantenimiento al transformador de agua potable en la comisaría de Yaxhachen, para restablecer el servicio en beneficio de las familias.
El Transformador se averió a causa de una variación del suministro de energía eléctrica, se averió afectando el servicio durante varios días.
Sin embargo, durante los días que no hubo servicio personal de Agua Potable apoyo suministrando agua a la población con la pipa del municipio, por lo que el ayuntamiento agradece la comprensión y confianza de las familias de esa comunidad.
El mantenimiento se realizó con recursos propios del ayuntamiento, en esa comunidad el servicio de agua se continúa dando de manera gratuita a los más de 600 familias.
Los trabajos para mejorar los servicios públicos en el municipio, es continuo, hace unos días el ayuntamiento adquirió una nueva bomba que se instaló en el pozo de la colonia Tutul Xiu.
En el municipio el problema de la variación de voltaje de energía eléctrica es el factor principal que afecta el servicio de agua potable, que en algunas ocasiones también ocasiona desperfectos en las bombas y en el sistema eléctrico.