Personal de la Dirección de Salud, siguiendo las instrucciones del alcalde de Progreso, Erik Rihani González, visitó la zona oriente del municipio para continuar con las labores de abatización, a fin de controlar la larva del mosco transmisor del dengue.
La instrucción del presidente municipal es reforzar estas acciones, sobre todo, por la temporada de lluvias y concientizar a las y los vecinos sobre la importancia de mantener los patios limpios de cacharros como una medida de prevención.
El titular de la Dirección de Salud, C.D. José Luis Gómez Ordoñez, resaltó que el alcalde Rihani González promueve acciones para proteger la salud pública y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
En ese sentido, indicó que las labores de abatización continuaron en las calles 60, 60A y 62 entre la 29, 29A y 31. También en la secundaria Benito Juárez García, las primarias Felipe Carrillo Puerto y Juan Miguel Castro, el jardín de niños Rómulo Rozo y el albergue San Joaquín.
El funcionario destacó que para que dichas acciones sean efectivas a largo plazo, es importante que la ciudadanía coadyuve eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua, así como limpiar desagües y patios.
Gómez Ordoñez agregó que además de estas acciones, la dependencia municipal estará fomentando prácticas saludables, como parte del programa municipal “100 X Progreso”.
Asimismo, continuarán brindando los servicios habituales, como son atención médica, nutricional, psicológica y dental de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y sábados de 8 a 12 del día, en sus instalaciones, ubicadas en la calle 76 entre 21 y 23 de la colonia Centro.
Texto y foto: Agencias