El Ayuntamiento de Tekax genera más alianzas con Gobierno federal

Llega apoyo del Programa La Escuela es Nuestra para que cuenten con trabajos de mejoramiento en construcción, infraestructura, mantenimiento y equipamiento

TEKAX.- La “Escuela es Nuestra” es uno de los Programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno Federal, cuyo objetivo es que los planteles educativos cuenten con trabajos de mejoramiento en construcción, infraestructura mantenimiento y equipamiento.

Como parte de estas acciones, se realizó las entrega de los apoyos de esta iniciativa, que benefició a escuelas de la cabecera municipal y comisarías.

El programa está destinado para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (Ceap), integrado principalmente por padres o madres de familia, quienes se encargan del uso y administración de los recursos asignados a las escuelas.

Los padres de familias igulnente deciden las obras que deben realizarse en cada escuela, que pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta necesidades como la mejora de los salones de clases, obras exteriores como pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.

“Con este programa cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos para su asignación. En Tekax, este programa ha beneficiado a varias escuelas de la cabecera municipal y comisarías, lo que representa un buen trabajo y alianzas con el Gobierno Federal”, dijo el alcalde Diego Ávila Romero.

En esta ocasión se entregaron tarjetas a 21 comités de padres de familias de los municipios de: Tekax, Thandziú, Peto, Tzucacab, Chansinkín y Tixmehuac, siendo entregados más de siete millones de pesos.

A

sistieron en este evento Joaquín Diaz Mena, delgado federal en Yucatán; el enlace del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaria del Bienestar en Yucatán, Victor Alvarez Pérez; el coordinador del programa estatal Becas Benito Juarez, Felipe Duarte Ramirez; la subdelegada regional de los programas del Bienestar Sisely Burgos Cano, docentes, directivos y padres de familia de los municipios beneficiados.

Texto y foto: Bernadino Paz Celis