Con el fin de ampliar los espacios públicos para la práctica del deporte y la sana convivencia de las y los habitantes del municipio, el alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol de la comisaría de Tamanché.
“Para el Ayuntamiento es una prioridad contar con más y mejores espacios deportivos y recreativos porque estos nos permiten construir comunidades fuertes, sanas y armónicas para beneficio de todas y todos”, expresó.
Acompañado de la comisaria, Clara Muñoz Hernández, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, Ruz Castro recorrió el campo deportivo donde constató la construcción de dos nuevos dogouts y del muro perimetral del campo con malla ciclónica y cintas de privacidad, así como la instalación de la nueva iluminación del campo de béisbol.
Añadió que esta obra, donde se invirtieron 3 millones 984 mil 215.63 pesos, beneficiará directamente a 649 habitantes de la comisaría, así como de las comunidades cercanas.
Además, informó que el Ayuntamiento invirtió 4 millones 293 mil 122.70 pesos en la rehabilitación del parque de la comunidad, en el cual se realiza el mejoramiento del área infantil con juegos nuevos y una tensa estructura, la instalación de ejercitadores, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y la instalación de iluminación nueva.
Asimismo, el Presidente Municipal destacó que en Tamanché, el gobierno municipal ha aplicado más de 23 millones de pesos en obras como el campo de béisbol y el parque de la comunidad, así como acciones de vivienda, guarniciones y banquetas, sistemas pluviales entre otras, que están dirigidas al desarrollo equitativo del municipio.
“De esta manera, cumplimos con nuestro compromiso de invertir los recursos públicos en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías con justicia social”, afirmó.
En cuanto a la rehabilitación del campo deportivo, manifestó que el fomento al deporte y al sano esparcimiento fortalecen el tejido social que tenemos en Mérida, ya que privilegian, precisamente, la convivencia, la recreación y la salud física y emocional de sus habitantes.
Texto y foto: Agencia